domingo, 6 de diciembre de 2009

Redar + y Programa Municipal de Sida



El día 27 de noviembre , la Redar + en articulación con el Programa Municipal de Sida de la ciudad de Rosario, realizó una charla en la escuela : Mariano Moreno ( nº 680) de villa gobernador gálvez. Asistieron 50 alunnos, coordinados por el profesor: Javier Díaz.

La charla se desarrollo con dinámicas de grupo: se repartieron "caritas" ( dibujitos con diferentes gestos para q c/ u busque una carita igual a la suya y luego se dividan por grupos ), la consigna fue responder en equipo las siguientes preguntas: ¿ que es el vih? ¿ que es el sida? ¿ que vías de trasnmisión conoces? ¿ quienes podrian hacerse el test de vih? ¿ que harias si te enteras que un compañero /a tiene vih? , luego se realizó una plenaria para que cada grupo nos cuente lo que respondio en el afiche. Se despejan dudas y responden las preguntas de los alumnos.

A continuación , vimos cortos de publicidad de algunos paises: Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, para ver los mensajes de prevención de vih-sida-ets.

Trabajamos sobre el uso correcto del preservativo utilizando la maqueta y mostramos el preservativo femenino.

Para finalizar , Roberto le preguntó a los alumnos como se imaginaban a una persona con vih, luego de escuchar los comentarios, dio un testimonio sobre su experiencia de vivir con el virus; se realizan varias preguntas que son respondidas de manera clara y sencilla.

Agradecemos a la escuela y especialmente al profesor Javier díaz por la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario